viernes, 18 de septiembre de 2009

Modo Windows XP

Una de las ventajas de tener Windows 7 es su Modo Windows XP – una característica que me pareció más que interesante. ¿De qué se trata? Simplemente, puedes correr Windows XP aún estando en Windows 7. Y no es ningún truco – en realidad es Windows XP, aunque sí está algo adaptado para correr como PC virtual.

El Windows 7 actual, Windows 7 RTM, no lo traía incluido, aunque supongo que la versión final sí la traería. De todas formas, es gratis de descargar, desde la página oficinal de Microsoft. Sólo hay que señalar el tipo de Windows 7 que tenemos – 32 ó 64 bits – y el lenguaje que queremos nuestro Windows XP.

image

Procederemos a hacer clic en:

image Luego de descargar eso, estamos ya capacitados de correr una PC virtual. Ahora debes descargar el modo de Windows XP, haciendo clic en:

imageDescarga, e instálalo. Ahora, yo cuando lo hice, me salió un mensaje de error, diciéndome que debía de configurar mi BIOS para poder correr máquinas virtuales. Si te sale lo mismo, chequea como puedes establecer eso en tu BIOS. Ahora debes de poder correrlo.

La primera vez que lo corras, tal vez no vaya muy rápido, pero las siguientes veces irá más que bien.

image

Me recuerda viejos tiempos. Lo bueno es que podemos instalar programas allí – como yo hice: instalé el Office 2003 y en Windows 7 tengo el 2007 –. Todas las aplicaciones que instalemos, aparecerán en una carpeta del menú Inicio, llamada “Windows XP Mode Aplicaciones”.

image

Ahora, para establecer cómo queremos que corra el Windows XP, podemos hacer clic en Windows Virtual PC, para ver todas nuestras máquinas virtuales instaladas – en este caso, sólo una –. Señalamos Windows XP Mode y arriba hacemos clic en Configurar. En la nueva ventana podemos establecer algunas opciones, como la cantidad de disco duro que Windows XP podrá tener o de memoria RAM.

image

Hasta ahora, sólo he encontrado una falla en este sistema: no me detecta la tarjeta gráfica. He buscado en foros una solución y nadie la tiene (no muchos han probado el sistema). Por ahora, sólo espero que Microsoft solucione esto, aunque tal vez sea común en máquinas virtuales este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario